Mikael Blomkvist es un periodista y creador de la revista Millenium que es acusado por difamar a Hans-Erik Wennerström(un famoso empresario).Mikael tiene que dejar el periodismo por un tiempo y abandona su cargo en la revista,pero recibe una llamada,una que le ofrecería un nuevo trabajo,pero esta vez tendrá que investigar acerca de un crimen ya cerrado hace años,pero aún sin resolver.La llamada la hace un abogado llamado Dirch Frode,el abogado de un ex-director de empresa llamado Henrik Vanger(que tiene 81 años)y tiene como último deseo resolver el caso de la desaparición de una sobrina llamada Harriet.
Por otro lado una mujer llamada Lisbeth Salander,una mujer muy rara(antisocial pero inteligente)que usa piercings y un tatuaje de un dragón también intentará resolver ese caso.
Durante su retiro en el pequeño pueblo de Hedestad, al norte de Suecia, y principal residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá a varios miembros de la familia. En la misma hay varias causas de disputas graves: el reparto de las acciones de la compañía entre muchos socios minoritarios que son todos parientes; el pasado nazi de varios de sus miembros; y la clave del misterio en torno a Harriet Vanger. Su padre fue un asesino en serie que dio muerte a varias mujeres, cuyos casos no conectó entre sí la policía, y ella sufrió abusos sexuales por parte de su padre y su hermano. Tras matar a su padre en defensa propia y caer en el chantaje de su hermano Martin, huyó con la ayuda de otra mujer de la familia. Mientras tanto, Martin Vanger ha pasado los últimos 40 años secuestrando, torturando, violando y asesinando a mujeres en una cripta oculta en el sótano de su mansión
Todos estos hechos escabrosos son descubiertos por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, que usa sus dotes de observación y sus habilidades como hacker, en parte como profesión para la empresa de seguridad Milton Security y en parte como hobby y medio de orquestar venganzas. Salander salva la vida a Blomkvist cuando Martin Vanger está a punto de matarlo; Vanger muere en un accidente de tráfico al huir de ella.
La supuesta información reveladora del empresario Vanger resulta ser un farol, pero el periodista se desquita de las trampas que Wenneström le tendió al principio del libro gracias a las habilidades de Lisbeth Salander, que le proporciona toda clase de pruebas para hacer un reportaje definitivo sobre el empresario corrupto. La joven aprovecha para apropiarse de todas las cuentas de dinero negro del entramado Wenneström.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones o consultas sobre el libro...